COMO PREPARAR UN RICO CHICHARRÓN DE POLLO PERUANO

Hola!, somos el restaurante tradiciones andinas, en esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar un rico chicharrón de pollo para que lo puedas realizar en sus casas. 
En el restaurante tradiciones andinas queremos enseñarte como hacer chicharron de pollo peruano muy sabroso trozos de pollo frito envueltos en un empanizado muy crujiente. 



El chicharrón de pollo en Perú es un plato de celebración porque se disfruta en compañía de familiares y amigos, ya que es perfecto para compartir, por ello, gusta a todos y nunca tiene pierde. Este platillo también se luce en el lado marino, es muy común encontrar chicharrón de pescado y mariscos; para hacerlos se sigue la misma receta, simplemente se reemplaza el pollo por estos productos marinos.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. se empieza retirando las pechugas de pollo de la carcasa. Luego corta las pechugas en tiras de 2 dedos de grosor. Seguidamente corta estas tiras en 2 o 3 trozos dependiendo del largo para se puedan cocer rápidamente. Reserva.

2. Aparte, en un bowl grande, vierte el ajo molido de preferencia picado, mostaza, vinagre, jengibre rallado o en polvo, orégano seco, comino en polvo, pimienta blanca o negra en polvo y sal al gusto. Mezcla bien y antes de incorporar el pollo puedes probar la sazón.

3. Incorpora el pollo y mezclar bien. Deja macerar por lo menos 30 minutos.

4. Ahora que cada pieza de pollo ya tiene bastante sabor, empieza a empanizar. Separa la harina, los huevos y el pan molido en tres bandejas distintas. Primero, pasa cada trozo de pollo por la bandeja de harina y cuando los retires, sacúdelos un poco para quitarles el exceso.

5. En la segunda bandeja deben estar los huevos, bátelos y le puedes agregar lo que sobró de la marinada. Inmediatamente sumerge cada pollo enharinado en esta mezcla de huevos.

6. Por último, pasa cada pieza por la bandeja de pan. En esta bandeja puedes hacer una combinación de pan molido, panko, harina de maíz y aromatizar aún más con hierbas secas como orégano. Asegúrate de que cada trozo de pollo quede bien cubierto.

8. Seguidamente pasa a freír. Calienta una sartén con 2 dedos de altura de aceite y coloca las piezas de pollo con mucho cuidado para no quitarles la corteza. Cuando el lado que dejaste hacia abajo esté dorado, dale la vuelta y fríe hasta tener un dorado uniforme. Luego, colócalos sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.

9. Y antes de que se enfríe, sirve con una buena porción de papas fritas, crema de ají y salsa casera. ¡Buen provecho!

CONSEJITO

si tienes una freidora al aire en casa, puedes utilizarla para cocinar los pollos, solo rocíales un poco de aceite por encima y fríe por 7 minutos aproximadamente o hasta que el pollo este perfectamente cocido.

Comentarios

Entradas populares